No hay mejor sitio que Implika para formarte


Implika, centro de FP referente a nivel nacional se posiciona como líder en empleabilidad mediante su Agencia de Colocación. Estos son los campos más demandados según las opiniones de Implika.

Con la experiencia que da haber formado a más de cincuenta pupilos en los últimos trece años, un noventa por ciento de los cuales han encontrado trabajo en los meses posteriores a su capacitación, Implika identifica cuáles son las 5 profesiones que tendrán mayor demanda en este 2022.
Implika opiniones: es el instante de la Capacitación Profesional
La tendencia principal es clara: la Formación Profesional va a seguir afianzándose como el nivel de estudios más buscado en los anuncios de ofertas de empleo. En el último año del que se tienen datos, dos mil veinte, hasta un cuarenta y uno con tres por cien de las ofertas estuvieron dirigidas a titulados en FP, por solo un 33,7 por ciento para los graduados universitarios. A falta de conocer los datos del año pasado, las opiniones de Implika presagian la continuación de esta tendencia al alza de la FP.
En su agencia de colocación propia, regulada por el Ministerio de Empleo y acreditada por el SEPE, los especialistas en empleabilidad de Implika han identificado cinco profesiones que van a estar muy demandadas en dos mil veintidos.
Auxiliar de enfermería
El ámbito sanitario ha probado una vez más que es estratégico y esencial para la sociedad. Todas las previsiones auguran que en los próximos años va a aumentar la demanda de profesionales en clínicas privadas, hospitales, ambulatorios, clínicas bucales, viviendas, servicios de atención domiciliaria… Y hay que tener en cuenta que por cada médico que se incorpora al mercado laboral se precisan múltiples auxiliares.
A la profesión de ayudar de enfermería se puede acceder con una FP de Grado Medio en la que se consigue toda la preparación necesaria en técnicas básicas de enfermería, tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental, higiene del medio hospitalario, promoción de la salud y apoyo sicológico al paciente, entre otros.
Técnico en sistemas microinformáticos y redes
Con la revolución digital extendiéndose por todos y cada uno de los sectores, cada vez se necesitan más técnicos de sistemas microinformáticos, instaladores y reparadores de redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas, etc. Las ocasiones que ofrece la implantación de sistemas informáticos no tienen límites en un futuro próximo.
Por eso la FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes es una de las titulaciones de Grado Medio que tiene una mayor demanda. En solo dos años es posible especializarse en montaje y mantenimiento de equipos, administración de servicios en red, mantenimiento de software y hardware, LAN y otras redes locales, seguridad informática, etc.
Educador infantil
Cada vez se le da una mayor relevancia a la educación infantil, a lo largo de los primeros años de vida de los más pequeños. Aunque la tendencia es a tener cada vez menos hijos, las familias invierten poco a poco más en la capacitación de cada uno de ellos de ellos. Esto está creando ocasiones de trabajo en centros públicos y privados para los educadores infantiles, asesores y coordinadores pedagógicos, auxiliares en educación especial, o directores de guardería.
Este es un perfil profesional muy vocacional al que se puede acceder con una FP de grado superior en la que el estudiante se forma en autonomía personal y salud infantil, expresión y comunicación, desarrollo cognitivo y motor, intervención con familias y atención a menores en riesgo social, didáctica de la educación infantil, atención a la infancia e inclusive iniciativa emprendedora.
Animador 3D
La animación en 3D ya está por todas partes: en la red, en los juegos, en el marketing, en proyectos de realidad aumentada… Un ejemplo: cada promoción de obra nueva precisa una presentación en 3D para comercializar las residencias y locales antes de su construcción. La industria de la animación ya ha generado más de veintiuno empleos en España, y se pronostica un aumento del 65 por ciento en los próximos visita este enlace años.
Un buen animador 3D tiene que ser capaz de modelar figuras 3D, texturizar y mapear UVs, crear la estructura de Rigging que moverá la figura 3D, interpolar… Este es un perfil muy especializado, a medio camino entre lo técnico y lo artístico, que tiene una alta tasa de empleabilidad. Requiere una capacitación esencial que puede obtenerse con la triple titulación de FP de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Ambientes Interactivos de Implika, que incluye un Máster en Diseño y Programación de Juegos y un Certificado en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Gamificación.
Técnico superior en marketing y publicidad
En los últimos años el marketing digital vive una revolución que ha transformado absolutamente la relación de las marcas con sus clientes. Las circunstancias obligadas por la pandemia del COVID-19 han dado el impulso definitivo al ecommerce en España, y todos y cada uno de los ámbitos comerciales necesitan profesionales que, aparte de los fundamentos de marketing y publicidad, asimismo tengan los conocimientos específicos para el nuevo ambiente y herramientas en línea. Asistente del jefe de producto, técnico de marketing y publicidad, social media managers, expertos en contenidos, organizadores de eventos, planificadores de medios… Este perfil corresponde al de un titulado en FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad.
Opiniones sobre Implika en internet
Implika opiniones: Una metodología innovadora
Una de las razones por las que los alumnos eligen Implika se debe a su metodología de estudio. Merced a su dilatada experiencia en el sector, han desarrollado un procedimiento de estudio que se amolda a las necesidades personales de cada pupilo. En internet se pueden encontrar opiniones sobre Implika muy positivas ya que noventa y siete con ocho por cien de los alumnos de Implika manifiestan estar muy satisfechos con la formación recibida en sus centros de FP, una estadística concluyentes que además mejora año tras año desde el nacimiento de Conjunto Implika en 2009.
Implika opiniones: Amplia oferta de prácticas en empresas

Es recurrente encontrar opiniones positivas de Implika referentes a la efectiva y extensa red de convenios que mantiene la escuela con más de 5.000 empresas, instituciones y entidades de prestigio.
Todos los estudios que ofrece Implika, tanto en FP como en otras formaciones profesionales altamente especializadas, van acompañadas de unas prácticas en empresas con las que el estudiante puede conocer en persona la realidad del campo y adquirir una primera experiencia laboral.
Implika opiniones: facilidad de acceso al mercado laboral
Implika es un centro de capacitación orientado a la inserción laboral en el que incluso la capacitación teórica va orientada a localizar un empleo. Gracias a la agencia de colocación de Implika, 9 de cada diez estudiantes de Implika hallan trabajo en los meses posteriores a haber finalizado su formación.
Las titulaciones oficiales impartidas por Implika y su red de cooperadores son reconocidas en todo Europa y dejan a los estudiantes trabajar en el ámbito público y privado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *